Francia se plantea como sede del Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo de 2021
El Ejecutivo de la Federación Europea de Salvamento conoce el informe de la gestión española durante la pandemia
Francia se plantea como la opción para acoger en septiembre de 2021 el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo por naciones, en las categorías absoluta y junior, según se ha abordado en el Ejecutivo de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, por sus siglas en inglés), que se ha reunido telemáticamente.
La propuesta francesa será concretada en una próxima reunión de la ILSE, una vez que Países Bajos renunciaron a su organización y se perfilen algunos aspectos, como las consecuencias de una posible suspensión de las pruebas por la pandemia.+
Gestión de España durante la crisis sanitaria
Precisamente la gestión durante la crisis sanitaria centró el informe que la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, presentó ante el Ejecutivo de la Europea, de la que es vicepresidenta.
García Sanz explicó que España había trabajado para no frenar la actividad, adaptarse lo antes posible a esta situación y elaborar todos los protocolos de seguridad y cambios necesarios para poder mantener el calendario formativo y deportivo que se había establecido al comienzo de la temporada.
De hecho, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo es la única del continente que ha mantenido en el calendario pruebas internacionales tras la declaración de la pandemia el 11 de marzo pasado, con la celebración el 26 y 27 de septiembre pasado del VIII Abierto Internacional en Castellón.
“Con un gran esfuerzo económico, de gestión, de imaginación y de responsabilidad por el que estamos firmemente convencidos de que nuestra obligación es organizar eventos con la máxima seguridad para que los deportistas y los clubes que lo deseen puedan participar en ellos”, dijo la dirigente española a sus colegas europeos.
Doce competiciones nacionales y el Desafío Internacional-Yo compito en casa
García Sanz aludió al desarrollo, además de las doce competiciones nacionales que se han llevado desde el levantamiento del estado de alarma, al desarrollo de una en seco durante el confinamiento a nivel internacional, entre el 27 de abril y el 9 de mayo, el Desafío Internacional-Yo compito en casa, con 3.342 inscripciones en las cuatro pruebas adaptadas y la participación de 120 entidades de dieciséis países.
Para el desarrollo del tramo final de la temporada, destacó, hubo que elaborar protocolos generales para el inicio de los entrenamientos y el desarrollo de competiciones, tanto en piscina como en aguas abiertas, y protocolos específicos para cada una de las competiciones. 26/10/2000